Dime que día es hoy

lunes, 1 de junio de 2009

El pasado vuelve...Toni volvió

Marcos venia a buscarme cada día al instituto, que esta situado en una calle con una cuesta, justo delante de la puerta empezaba una calle donde vive Eli, él se esperaba en la esquina de la calle de abajo, al final de la cuesta. Hacía un par de días que Eli me estaba diciendo que Toni le había preguntado por mi, tenia ganas de verme, que me echaba de menos.
Yo me hacía la fuerte, hacía un 1 mes que no lo veía, había conseguido no pensar a diario en el, porque estaba muy ocupada con los estudios y con Marcos, así que le dije que a mi no me importaba verle, pero que le dejase bien clarito que yo estaba con otro.

Una tarde, lo recuerdo como si fuera hoy mismo, salí por la puerta del instituto y tal como salí volví a entrar a esperar a Eli. Cuando me vio la cara enseguida me pregunto: ¿Qué te pasa Male? Le expliqué:


-Toni ha venido, está en la puerta y he visto que Marcos está como cada día en la esquina de abajo, ¿qué hacemos ahora??


-No te preocupes Male, yo salgo y me llevo a Toni a la puerta de mi casa, tú ves con Marcos y cuando llegues a casa me llamas y bajamos a tu puerta ¿Vale?


No me dio tiempo a contestar, Eli había salido por la puerta y saludó a Toni, le explicó un poco el tema y se fueron a casa de Eli, yo salí como siempre, y Marcos me acompañó un día más a mi casa, que no estaba a mas de dos calles de allí, me despedí de él con una excusa y en cuanto subí a mi casa llame a Eli para darle la señal.


Cuando bajé, yo estaba super-mentalizada a que no me iba a afectar nada de lo que me pudiera decir Toni, ni que iba a sucumbir a sus palabras, pero cuando tocaron al timbre, mi corazón pegó un salto y la sangre se me heló por un segundo, bajé a la puerta y muy seria le saludé.

-¡Hola!- dije yo muy metida en mi papel de chica dura

-Hola Male, ¿Cómo estas? -Bien, ¿Cómo tu por aquí?


Empezamos una conversación tonta y mundana, pero como Eli estaba presente, la cosa fue bien, entre bromas y risas nerviosas, a los 5 minutos ya me estaba preguntando por mi relación con Marcos, tirándome los trastos para ver hasta donde llegaba su poder de seducción, yo por dentro estaba que me moría de ganas de abrazarlo, pero en cuanto pensaba el daño que le había echo una vez a Marcos, que no se merecía que le volviera a dejar una segunda vez por la misma persona, me puse fuerte de nuevo, hablé un rato con Toni y Eli, después se marcharon.


Al día siguiente en la hora del patio, hablando con Eli me explicó que cuando se fueron de mi casa, Toni la acompañó para que no subiera sola. Le dijo que me echaba mucho de menos, que le encantaría volver conmigo porque creía que había cometido un gran error. Convenció a Eli para que me arrastrase el sábado al HK (una discoteca), en parte yo lo deseaba pero por lo que he explicado antes sobre Marcos me resistía a ir, porque sabía lo que podía pasar, mi corazón de Iceberg de hielo contra Toni, se empezaba a derretir en cuanto se acercaba, me hablaba y me miraba con esos ojazos verdes y esas pestañas rizadas.
Intenté convencer a Marcos para que viniera conmigo el sábado pero él sabía muy bien lo que pasaba, y aunque me lo dijo, intente negárselo porque yo misma quería negármelo, no quería hacerle más daño pero se lo hice, porque discutimos el viernes, lo llamé el sábado a la hora casi de irnos y me dijo que no vendría conmigo, volvimos a discutir y yo me fui con Eli y Julia al HK. Cuando llegamos en el Autobús de la propia discoteca, Toni estaba esperándonos en la puerta, y cuando vio que yo bajaba del autobús se le iluminó la cara, no sé muy bien si por alegría o por ver que me había vencido otra vez más. Fue prudente y preguntó por Marcos, le dije que no había venido porque tenía partido, una mentira piadosa. Pasamos la tarde bailando, en un momento dado nos apartamos y estuvimos hablando muy enserio, me pidió que volviera a su lado, le expliqué la situación

-Toni, no podemos seguir así, ¿esto que es, una broma? En cuanto ves que otra persona se acerca a mi, tu vuelves ¿porqué?

-Porque me gustas mucho. Male, nos peleamos hace ya 2 meses, pero no pensaba que te iba a echar tanto de menos. Y estoy celoso de verte con Marcos ¿porqué has vuelto con él? ¿Para hacerme rabiar?

-¡No! Si encima la culpa será mía, tú te enfadas conmigo, decidimos dejarlo, desapareces con tus “amigos” durante varias semanas, no das ni una señal de que estás vivo, ni una llamada, ni una visita…¡¡NADA!! Y ¿Qué esperabas que hiciera? ¿esperarte toda la vida? Pues lo siento pero ¡no! Marcos es una excelente persona, me escucha y me quiere y no me abandona a la 1ª de cambio, es divertido y con el me lo paso bien…

Fue justo en este momento cuando me di cuenta que la descripción que estaba haciendo es la del perfecto amigo, yo había vuelto a confundir amistad con amor, cariño con querer y soledad con necesitara alguien a tu lado. En ese mismo momento me entró una PENA profunda, se me encogió el corazón y no pude seguir hablando, fui a buscar a Eli fuimos al baño y me puse a llorar como una tonta… le expliqué la conversación y como me había dado cuenta que no quería a Marcos, sólo era un amigo para mi, y que Toni seguía siendo mi gran debilidad. Decidí que en cuanto llegase a Vila iría a hablar con Marcos, no podía quedarme de brazos cruzados y alargar más esa agonía

No hay comentarios:

Publicar un comentario