Dime que día es hoy

lunes, 11 de mayo de 2009

El primer amor...

Un día que yo no fui Julia y Eli conocieron a dos chicos en la disco con los que habían quedado para el día siguiente. Estaban muy ilusionadas por que los conociera yo. Eli no paraba de hablarme de Toni: que si era muy guapo, que si vestía muy bien…bueno no paró de hablarme de él, así que cuando llegué y lo vi., un poco más y me da un ataque ¡No se parecía en nada a lo
descrito! Pensé por un momento: ¡Que feo!

Resultó ser un chico de 17 años normal y corriente, vestido con sus tejanos “LEWIS” blancos, una camisa, una chaqueta vaquera negra, con zapatos mocasines granates “Martinelli”. Vamos lo que en mi época se le decía “un pijo” por la forma de vestir y por las marcas de su ropa.
Encima llevaba un corte de pelo a lo “Fraile” franciscano… Menudo chasco, no pude aguantarme y en cuanto pude aparté a Eli un poco y le dije:- ¿Este es Toni? ¿Del que no me has parado de hablar? Pero tu estas ciega o qué, ¡¡si es feo!!- ella se echo a reír, pero no me hizo ni caso, y al final salió con él.

or suerte para mí, no duró ni un mes, y como Eli y yo íbamos al mismo instituto, Toni venía a recogerla cada día, y al 3er día, me lo miré bien y pensé: "Pues va a tener razón Eli, es guapo, que pena no me haya fijado yo antes en él"

Pero ante todo: “los novios de mis amigas, sólo pueden ser mis amigos” un lema que llevábamos muy a rajatabla, así que yo me tuve que mantener callada, pero no por mucho tiempo.

A la 2ª. semana que tenía que venir Toni al instituto, Eli me dijo en el intermedio:

- Male, que razón tenias, no me gusta, no es mi tipo. A demás he conocido en la sala de castigos a otro chico que me encanta… se llama Kiko, pero es que no sé como cortar con Toni, es muy bueno, y se molesta tanto en venir hasta aquí cada día a verme que me da cosa dejarlo así…

Entonces fue cuando me confesé:

-Eli, ¿en serio no te gusta toni?- le pregunté
-No no me gusta, me he enamorado de Kilo, ha sido un flechazo, ¿porqué?
-Pues por que, ¿recuerdas que en la disco te dije que no me parecía guapo?
-Sí
-Pues ayer me lo miré mejor y…..bueno pues que a mi si que me gusta, pero como está saliendo contigo…pues no te he dicho nada
-¡¡Bien!! ¡¡que guay!!


Se puso a saltar y a abrazarme, yo no entendía nada, me quedé con una cara de sorpresa, entonces siguió contándome su plan:

- Male, que bien, así puedo cortar con él con la excusa perfecta: Mira toni, corto contigo porque le gustas a Male, mucho más que a mí…

Yo estaba que no daba crédito a lo que oía pero en fin que no dije nada, en parte me estaba ayudando y si a ella no le convenía…pues ¿para que se iba a perder un chico así?

En un primer momento no caí pero después me entraron los sietes males, de camino a casa me puse a pensar, y me di cuenta que si Eli lo dejaba con esa excusa, le estaría haciendo una declaración a Toni ¡¡que a mi me gustaba!! ¿Y si yo no le gusto a él? ¿Y si no quiere volver a saber nada de mi? Ahhh!!

Llegué corriendo a casa, y cogí el teléfono para llamar a Eli y decirle que esperase, que no le dijera eso que nos inventaríamos algo y eso hicimos, planeamos la ruptura juntas.El plan fue irle dando plantones, y haciendo que no se vieran todos los días para que no fuera tan brusca la ruptura, y claro, tenía que darse cuenta que yo existía, así que a mi me tocó jugar el papel de Amiga comprensiva, un hombro en quien llorar y una confidente fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario